GIRO: Se unificará el sistema de recolección en el barrio Los Robles | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
Olavarría
21°

GIRO: Se unificará el sistema de recolección en el barrio Los Robles

Tras más de quince semanas desde el lanzamiento de la prueba piloto desde el programa GIRO se decidió unificar el sistema de recolección del barrio Los Robles, bajo el esquema puerta a puerta

Durante este viernes 25 será el último día de recolección del contenedor de reciclables, ubicado en Avenida Del Maestro y Alsina, y a partir de ese día los vecinos que se encuentran dentro de la zona comprendida por Avenida Del Maestro y Guadalupe, y Lavalle y Aramburu deberán separar los reciclables dentro de su hogar y sacarlos para su recolección los días viernes.

Desde el quipo del programa se explico que "este cambio se encuentra dentro de lo planificado para la prueba piloto del programa GIRO. En una primera etapa, se decidió probar dos sistemas de recolección, en distintos sectores del barrio Los Robles, para evaluar junto a los usuarios las fortalezas de cada sistema".

"Gracias a la respuesta y compromiso de todo el barrio se pudo realizar este trabajo, que permitió llegar a conclusiones que serán muy importantes para toda la ciudad. A partir de esta adaptación, la prueba piloto continuará en desarrollo y se incorporarán nuevas zonas en el futuro", destacaron.

Desde la puesta en marcha de GIRO el 2 de marzo, se llevan recolectadas más de 8 toneladas de materiales reciclables y compostables. Esto es el equivalente a más de 150 bolsas de cemento de 50 kg. Todo ello logrado a través de una prueba piloto que al día de hoy alcanza a aproximadamente 800 hogares.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.