Por cuarta semana consecutiva, bajaron los casos en la provincia | Infoeme
Miércoles 29 de Octubre 2025 - 9:32hs
Miércoles 29 de Octubre 2025 - 9:32hs
Olavarría

Por cuarta semana consecutiva, bajaron los casos en la provincia

La semana pasada los contagios descendieron un 15 por ciento y en el período de un mes el descenso fue del 42 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia, que acumula un descenso del 15 por ciento en los últimos 7 días y un 42 por ciento en el último mes.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó en su cuenta de Twitter que se cumplió con “la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA”, y agregó “las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”.

 

 

Según los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016, mientras que la semana pasada había sido de 8.294, y el pico se registró hace un mes con un descenso de los casos del 12.008. De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Un dato que lleva tranquilidad al gobierno de Axel Kicillof, es que por primera vez desde el 12 de abril y luego de más de dos meses, la caída en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva se encuentra por debajo del 70 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluida la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo 20 de junio, midió 69,7 por ciento según las cifras oficiales. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.