Lunes 26 de Julio 2021 - 19:13hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 19:13hs
Olavarría

Moyano sobre los abigeatos: “hay que tener cuidado, esa carne no pasa por los controles sanitarios”

En medio del incremento de los casos de abigeato el fiscal indicó que entre mayo y junio hubo 11 hechos y se faenaron 25 animales.

En el medio de una seguidilla de casos de abigeatos que se produjeron durante este mes, el Fiscal Lucas Moyano, se refirió en una entrevista en la mañana de este lunes a la situación de Olavarría, en relación a la prevención y aumento de este delito.

Moyano indicó que “en junio hubo 6 hechos, en los que se faenaron 13 vacunos, y en mayo hubo 5 hechos donde se faenaron 8 vacunos y 4 ovejas hurtadas”. En relación a la suba de casos en el último tiempo, el fiscal sostuvo que con la pandemia hubo un incremento de este delito a nivel provincial y no solo en la ciudad.

En lo que concierne al trabajo de la fiscalía que dirige, Moyano explicó que su objetivo es “reducir la cifra negra”, en referencia a los hechos que se producen y no son denunciados para lograr establecer la “cantidad de hechos reales que hay”.

 

 

Estamos ante un delito tan complejo como la investigación del narcotráfico”, explicó al tiempo que señaló que “la carne faenada se encuentra vendida antes de que se cometa el hecho, por eso es un delito muy difícil de investigar pero el trabajo colaborativo entre los productores y las fuerzas policiales, es muy importante para darle respuestas al damnificado”.

Acerca de las diferentes estrategias que se pueden tener para evitar consumir carne faenada, Moyano habló de una serie de características comunes como “los precios, que son muy reveladores o los cortes irregulares de la carne, y si te viene a ofrecer carne un vecino que no se dedica a la comercialización, es para sospechar”.

“El vecino se puede dar cuenta fácilmente de la procedencia de la carne y es importante que los olavarrienses tengan cuidado, ya que esa carne no pasa por los controles sanitarios, se trata de animales vacunados recientemente y no es seguro consumir esa carne”, finalizó.

 

 

Fuente: Radio LU32

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.