Allanan otra vivienda por abigeato | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:10hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:10hs
Olavarría
22°

Allanan otra vivienda por abigeato

Se concretó durante la tarde de este martes en Avenida Urquiza y Calle 4.

Este martes pasadas las 18.30 se concretó un importante operativo en una vivienda ubicada en Avenida Urquiza y Calle 4. El mismo fue llevado a cabo por el Fiscal de la UFI Nº22 Lucas Moyano.

En el lugar trabajó el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto al personal del Comando de Prevención Rural.

Al respecto Moyano expresó que "luego de un trabajo en conjunto de la ayudantía Fiscal del Doctor Mañero con DDI, quienes encabezaron la investigación junto a patrulla", se lograron obtener "datos de relevancia, se pidió una solicitud de orden de allanamiento al Doctor Villa Marín, que visto los elementos de pruebas, otorgó la medida".

"Luego del secuestro, se obtuvo un importante material para la investigación", agregó. En el lugar se encontró carne, armas de fuego, elementos utilizados para la faena como cuchillos y bolsas con tejido hemático. Frente a esto el Fiscal resaltó que los elementos recogidos, son importantes "para hacer cotejo de ADN con las muestras indubitadas en el lugar del hecho", expresó Moyano.

Sobre el reclamo del sector agropecuario, el Fiscal expresó que no desconocen la situación por eso están  poniendo su "máxima predisposición y trabajo al respecto". En el lugar trabajaron  la Ayudantía Fiscal, las fuerzas policiales y policía científica "que se encargó de recoger el material secuestrado".  Además destacó que bromatología del Municipio intervino para comprobar si la carne pasó por la carnicería.

Por el momento se encuentran a la espera de la prueba concluyente de "ADN indubitada para acreditar al responsable" y destacó que "cuando se está comprando este tipo de carne estamos perjudicando a los vecinos".

En este marco el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra expresó: "Estamos atrás de cada hecho, nuestra función es colaborar con la justicia. Hay que tomar la impronta y ponerse a trabajar de inmediato y lo más rápido posible para lograr esclarecer los delitos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.