En la Plaza Belgrano, se realizó un acto por el Día de la Bandera

En conmemoración del 201 aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, se llevó adelante un acto que contó con la presencia del intendente y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

Domingo, 20 de junio de 2021 a las 15:08

Por Redacción

En la mañana de este domingo se realizó un acto por el día de la bandera en la Plaza Belgrano. La ceremonia fue organizada por vecinos del barrio San Vicente, la Asociación Cultural Belgraniana y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del Presbítero Estanislao Fariña y luego se procedió a la colocación de palmas al pie del monumento. Para culminar, Pablo Yaquemet compartió una poesía y el acto culminó con la entonación de “Mi Bandera”.

El acto contó con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano Manuel Belgrano, el Teniente Coronel Cristian Castellanos, además de diferentes funcionarios municipales.

También estuvo la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, la Unión Nacional de Soldados Continentales Olavarría, la directora del Colegio Estrada Ana Clara Venier y la comunidad del barrio San Vicente.