Caputo sobre los cuidados post covid: “quizás quede un cansancio residual” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Olavarría

Caputo sobre los cuidados post covid: “quizás quede un cansancio residual”

Así lo indicó el Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo. Además remarcó la importancia de la inscripción para la vacunación y se refirió a la ocupación hospitalaria actual.  

El Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, dialogó con Infoeme sobre algunas de las posibles secuelas que pueden darse después de haber adquirido el virus del Covid.

También hizo mención a uno de los temas que más preocupa, la ocupación de camas de UTI y sobre ello sostuvo que la misma “no ha bajado” y agregó “creo que vamos a ir viendo una baja en los contagios pero eso traducido en la ocupación hospitalaria va a llevar un poco más de tiempo”.

Este martes, informaron que la ocupación en Cuidados Generales es del 92 por ciento, de las 51 camas, 29 están ocupadas por pacientes Covid y hay 18 personas en camas no Covid. En tanto que en cuidados intensivos la ocupación es del 80 por ciento sobre un total de 20 camas de las cuales 15 están ocupadas por pacientes Covid y una por paciente no covid.

Otro de los temas sobre los que se lo consultó fue los controles que deben realizarse en caso de haber transitado la enfermedad, y sobre ello indicó “hay que ver al médico de cabecera que va a hacer algunas evaluaciones  de acuerdo a los exámenes físicos para ver si tenemos alguna secuela respiratoria o cardiológica y en ese caso se derivará al especialista”.

Después de transitar el covid es necesario realizar una consulta médica porque uno quizás queda con un cansancio residual y hay que hacer análisis de sangre, dieta hipercalórico y de a poco buscar el bienestar que se tenía previo a la patología” recomendó el Secretario de Salud.

Finalmente, uno de los puntos en el que el Caputo hizo hincapié fue en la importancia de la  inscripción para la vacunación, y subrayó que “no hay que tenerle miedo, es la clave en esta lucha”. Además  pidió “mantener los cuidados personales” ya que “después de más de un año de pandemia seguimos viendo gente que comparte el mate”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.