Victoria Onetto: “La diversidad cultural es uno de los ejes de mi gestión” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:19hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
23°

Victoria Onetto: “La diversidad cultural es uno de los ejes de mi gestión”

La subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense dijo que la cultura es “una poderosísima herramienta de inclusión social”.

Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, sostuvo que “la diversidad cultural” es uno de los ejes transversales de su gestión en la Provincia.

En una entrevista a Superlógica, por Radio Provincia, indicó que entiende a la cultura como “una poderosísima herramienta de inclusión social” y que trabaja “con inmensa responsabilidad” para el “proyecto político que conducen Cristina y Axel”.

“Cuando uno está comprometido ideológicamente y quiere luchar en contra de las desigualdades y las injusticias, la política es la única manera”, ratificó Onetto.

En esta línea, mencionó su trabajo político junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda: “me dio experiencia de meter los pies en el barro, para sumarme ahora a este desafío tan inmenso”.

Onetto remarcó la importancia de los subsidios a espacios culturales en los municipios para garantizar su sostenimiento, atento a su importancia “para la reestructuración del tejido social”, también pensando en la post-pandemia.

En tanto, destacó que “parte de mi propuesta de gestión tiene que ver con marcar ejes transversales en esta secretaría que es tan grande. La diversidad cultural es uno de los ejes porque soy una convencida de que el siglo XXI es el siglo de la diversidad cultural”.

Señaló que “esta diversidad tan importante que existe en la Provincia, constituye el patrimonio de esta cultura bonaerense, porque cuando uno entiende que la diversidad es patrimonio de la humanidad, entendemos que todas las culturas merecen ser reconocidas y valoradas” y agregó que “la cultura no es otra cosa que fomentar espacios de debates para formar ciudadanos libres de pensamiento”.

Onetto sostuvo que trabajará para “seguir dignificando a los trabajadores de la cultura, porque cuando uno logra generar espacios de trabajo se pone en funcionamiento la industria cultural, no es sólo un artista que se sube a un escenario sino todo lo que eso conlleva”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.