“Catalina, la mujer de la Bandera”: una serie con imágenes de una obra que es parte del patrimonio olavarriense | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:53hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:53hs
Olavarría
18°

“Catalina, la mujer de la Bandera”: una serie con imágenes de una obra que es parte del patrimonio olavarriense

Se estrenará este domingo y en cuatro capítulos relata la historia de la primera mujer que confeccionó la bandera que izó Manuel Belgrano por primera vez en Rosario. Entre las obras pictóricas que utilizaron se encuentra el “Retrato de Manuel Belgrano” de Carbonnier que es parte del patrimonio del Museo Municipal Dámaso Arce.

El “Retrato de Manuel Belgrano” de Carbonnier que es parte del patrimonio del Museo Municipal Dámaso Arce, es parte de una serie de cuatro capítulos realizada por una productora de la ciudad de Rosario y que se estrenará este domingo a las 21 horas por Canal Encuentro.

“Catalina, la mujer de la Bandera”, dirigida por Romina Tamburello explora la vida de Catalina Echeverría, quien en 1812 confeccionó la bandera que Manuel Belgrano izó por primera vez en Rosario.

Además, la serie reflexiona acerca de los roles invisibilizados que han tenido las mujeres durante las primeras décadas del siglo XIX y sobre todo, en el proceso revolucionario.

La producción cuenta con muchos testimonios de historiadores e historiadoras y las imágenes de pinturas que representan e  ilustran cómo eran esas mujeres del siglo XIX, también hay ciertas vistas de la ciudad de Rosario, Buenos Aires, el Río Paraná, etc.

Entre las obras pictóricas se encuentran del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el Museo Histórico Julio Marc y el Museo Castagnino de Rosario; a la que se suma la obra que forma parte del patrimonio olavarriense realizada por Carbonnier.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.