ProyectAR: “Escuchamos y compartimos conocimientos para pensar la Argentina del futuro” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
Olavarría
27°

ProyectAR: “Escuchamos y compartimos conocimientos para pensar la Argentina del futuro”

 Así lo expresaron Agustín Alfonzo y Gonzalo Cabri, integrantes del Foro Olavarría - Frente Renovador, en referencia al encuentro virtual de este viernes de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador. 

Agustín Alfonzo y Gonzalo Cabri del Foro  Olavarría-Frente Renovador participaron este viernes de la última jornada del curso “Juventudes y dirigentes generacionales” una propuesta de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador ProyectAR.

Al finalizar el encuentro, los militantes compartieron sus reflexiones sobre esta experiencia y agradecieron a Sergio Massa por brindarles la posibilidad de formarse, “ampliar el diálogo político y seguir ampliando el Frente Renovador en Olavarría", señaló Alfonzo.

Sobre la Escuela de Gobierno del Frente Renovador el joven destacó que “ProyectAr es un espacio abierto a diferentes ideas y pensamientos, en donde escuchamos y compartimos conocimientos para pensar la Argentina del futuro".

Además puntualizó que el espacio "con una mirada contributiva nos llama a poner atención en la coyuntura de la Argentina, porque el desarrollo, la defensa del capital humano, el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable depende de que tengamos una mirada de largo plazo".

 A su vez, agregó que "el desafío es construir un proyecto para la Argentina que se sostenga en el tiempo, con una constante renovación generacional en pos de seguir ampliando derechos".

Por su parte, Gonzalo Cabri sostuvo que "estos espacios son herramientas fundamentales para los dirigentes del mañana, acercando experiencias y planteando los desafíos que nuestro país y el mundo en general están atravesando". "Es de un gran valor poder contar con gente capacitada que comparta sus conocimientos de tantos años de trabajo", sumó.

"Hoy la Argentina está sufriendo distintas problemáticas de diferentes índoles, sumado a un contexto dinámico que cambia muy rápido" reflexionó, agregando que "es necesaria la construcción de proyectos que se adapten a las necesidades, bajo una perspectiva inclusiva y de ampliación de los derechos de la gente".    

Este último encuentro contó con la participación de la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidenta del Bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, las exposiciones de su coordinador, Nazareno La Gamba, referente del espacio Juvenil del Frente Renovador “La Renovadora”; Ezequiel Wajncer de Trenes Argentinos-Capital Humano y Matías Lara de la ONG Nuestra Agenda.

Las temáticas abordadas en las distintas intervenciones trataron sobre nuevas demandas, nuevos desafíos, virtualidad, innovación, postpandemia, y desafíos en el siglo XXI para el mundo del trabajo.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Está presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR.

Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.