Vuelven las actividades culturales: ¿qué se podrá hacer el fin de semana? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:33hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría
13°

Vuelven las actividades culturales: ¿qué se podrá hacer el fin de semana?

A raíz del nuevo decreto que rige hasta el 28 de junio, la ciudad se encuentra en Fase 4 y hay muchas actividades recreativas.

El regreso a Fase 4 en la ciudad llegó acompañado por la reapertura de los espacios culturales municipales, que tenían suspendidas sus actividades desde marzo.

A raíz de este nuevo decreto, que regirá hasta el 28 de junio, desde el Municipio informaron los días y horarios para que los olavarrienses puedan volver a disfrutar de las propuestas que se ofrecen.

Durante este fin de semana abrirán sus puertas el Centro Cultural San José, el Museo Dámaso Arce, el Museo Municipal de las Ciencias, el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” y los Museos Municipales de los Pueblos. Mientras que el próximo fin de semana lo hará el Bioparque Municipal “La Máxima.

Por otra parte comunicaron que el Teatro Municipal seguirá brindando el espacio para producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”); ensayo de obras musicales, teatrales y talleres culturales. Los interesados en reservar espacio pueden comunicarse al mail teatromunicipal@olavarria.gov.ar

A su vez, desde la Dirección de Cultura indicaron que este fin de semana y el próximo, se estará desarrollando una Feria de artesanos en la zona de la plaza Aguado ubicada en Brown y Del Valle. Será los días sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Por consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 al teléfono: 427180 – 426053 o al Mail dircultura@olavarria.gov.ar

Centro Cultural San José estará abierto los días viernes, sábados y domingos de 15 a 19. El mismo dispone de los siguientes espacios y talleres:  

Sala 1 se realizará el  “Laboratorio de Brenda” un taller de origami, para chicos de 10 años en adelante. Será los viernes, sábados y domingos a las 16 con inscripción previa en guiadasccm@olavarria.gov.ar

Sala 2 estará habilitada a premios, donaciones y adquisiciones del Centro Cultural San José

Sala 3 dispondrá de un recorrido por las obras escultóricas del artista Maximiliano Romero. Podrá disfrutarse el sábado 12 y 19 de junio desde las 16.

En paralelo se podrá disfrutar de “El show del gran Jorge” el domingo 20 de junio a las 16 en el espacio Deck Patio. El cupo es limitado por orden de llegada.

El Museo Municipal Dámaso Arce ofrece un recorrido por su patrimonio artístico quienes deseen comunicarse pueden hacerlo a través del Facebook: Museo Dámaso Arce, Instagram: @museodamasoarce, Mail: museo.damasoarce@olavarria.gov.ar

Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” rinde homenaje a la historia de los gringos de Olavarría. Tendrá su horario de apertura los viernes de 8 a 12 los sábados, domingos y feriados: de 15 a 18 horas. Por consultas y contacto dirigirse a la página de Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi, Instagram: museohermanosemiliozzi, Twitter: @MuseoEmiliozzi y/o museohnosemiliozzi@olavarria.gov.ar

El Museo Municipal de las Ciencias propone interpretar de la ciencia desde una mirada lúdica y educativa. Para disfrutar de esta actividad pueden acercase de lunes a viernes de 8 a 12 y sábado, domingos y feriados de 15 a 18. Por consultas deben comunicarse a Facebook: Museo de las Ciencias – Olavarría, Instagram: @museo_ciencias_olav, Mail: museodelasciencias@olavarria.gov.ar

El Bioparque Municipal “La Máxima” es un espacio que busca combinar la naturaleza con la educación. Quienes deseen comunicarse pueden acercarse al lugar los sábados, domingos y feriados de 13 a 1 horas o enviar un mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar  o mensaje de Facebook: Bioparque Municipal La Máxima.

Los Museos Municipales de los Pueblos promueven, divulgan y conservan la historia y patrimonio de cada una de nuestras localidades. Estarán disponibles al público de lunes a viernes de 8 a 12, mientras que sábados, domingo y feriados de 15  a 18. Por consultas comunicarse a Facebook Museos de los Pueblos o Instagram Museo de los pueblos Municipales.

 

Consultas y contactos:

Museo Loma Negra, mail museo.lomanegra@olavarria.gov.ar , Facebook Museo Hogar Municipal Loma Negra, Instagram, Museo Hogar Loma Negra.

Museo Hinojo, mail celeste.guasura@olavarria.gov.ar , Facebook Museo Hinojo.

Museo Colonia San Miguel, mail claudiaquin07@hotmail.com , Facebook, Amigos del Museo Municipal Miguel Stoessel Muller.

Museo Espigas, mail museo.espigas@olavarriagov.ar y anabela.pereyra@olavarria.gov.ar .

Museo de Sierras Bayas, mail sandra.mallegni@olavarriagov.ar ,

Museo de Sierra Chica, mail monica.mendia@hotmail.com , Facebook Amigos del Museo Emma Occhi de Sierra Chica.

Museo de Colonia Hinojo, mail museo.coloniahinojo@olavarriagov.ar , Facebook Amigos del Museo Municipal de Alemanes del Volga “Ariel Chierico”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.