Una escuela rural recibió insumos para instalar su huerta | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:18hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:18hs
Olavarría
11°

Una escuela rural recibió insumos para instalar su huerta

Los materiales fueron entregados por la Fundación Huerta Niño.

En el transcurso de esta semana, la Escuela Primaria  N 15 “Estanislao del Campo” recibió insumos para diseñar el espacio de la huerta de la escuela. Esto permitirá a docentes y estudiantes “construir conocimiento en torno a las ciencias naturales, desde una mirada crítica y reflexiva vinculada a la Educación Ambiental y la Promoción de la Salud”, expresó Verónica Trapani, directora del establecimiento educativo.

Trapani explicó que “la llegada de estos insumos son el resultado del esfuerzo compartido con el equipo docente”, que en el 2018 presentaron un Proyecto a la Organización Huerta Niño y luego de pasar por varias pruebas y experiencias junto a jardín 410, con quien se comparte el edificio, resultaron seleccionados.

La institución que cuenta con 60 estudiantes, puso en funcionamiento burbujas que  “alternan la semana entre el turno mañana y tarde”. La directora del establecimiento indicó que esto “ha beneficiado la continuidad educativa y el lazo afectivo con la escuela”.

Ante la oportunidad de poder disponer de su propia huerta  Trapani señaló que se proponen “afianzar y sostener la  huerta porque conlleva una actividad que afecta positivamente a los alumnos independientemente de su edad, ya que se puede adaptar a distintos niveles según necesidades”.

El espacio de huerta se instalará en el patio de la escuela luego del receso invernal y “dará impulso a las propuestas ambientales que ya se vienen trabajando como es el compost y la huerta” que lo están trabajando en sus hogares, ya que “por la pandemia el contexto cambio”.

Pese a esto, Trapani sostuvo que “la escuela siempre mantiene un objetivo claro: La alfabetización, generando  propuestas motivadoras desde el cuidado de la salud y el medio ambiente”.

Además agregó que cuentan con la “colaboración y asesoramiento del INTA Olavarría quienes entregan semillas de estación junto a la entrega del SAE a todas nuestras familias”.

La Fundación Huerta Niño es una organización que trabaja para aliviar la malnutrición infantil, mejorar la calidad de la alimentación y fomentar hábitos saludables en niños y niñas de todo el país a través de la construcción y la puesta en marcha de huertas agroecológicas en las escuelas rurales y urbanas y en los hogares.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.