La provincia alertó sobre una posible suba de casos por el frio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:41hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
20°

La provincia alertó sobre una posible suba de casos por el frio

Según el asesor Enio García señaló que las bajas temperaturas "ayudan a incrementar los contagios no por el virus sino por los comportamientos sociales".

A partir de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresará que el “aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto” de positivos, desde el Gobierno bonaerense salieron advertir sobre las próximas semanas y la llegada del frío, que ya empieza a hacer hincapié en todo el país.

Así lo expresó el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, quien advirtió este jueves que la llegada del frío puede generar un nuevo incremento de casos de coronavirus por los comportamientos sociales, y alertó que el sistema de salud “continúa en riesgo de saturación”.

En el marco de los aumento de casos por Covid-19 García indicó que “la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos. Nos preocupa bastante”, por la experiencia del año pasado y la de otros países, se sabe que las bajas temperaturas “ayudan a incrementar los contagios no por el virus sino por los comportamientos sociales”.

Empezamos a tener menos actividades al aire libre, en lugares más cerrados. Hay menos aire libre, eso ayuda a aumentar el riesgo de transmisión”, aseguró el consejero a El Destape Radio y remarcó que “estamos entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión”. En aspecto, precisó que las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno “salvaron del colapso del sistema sanitario”, algo que “era inminente”, aunque advirtió que “todavía estamos sufriendo los coletazos de las semanas que tuvimos más casos”.

“Imagínense que desde que una persona se contagia, va a una guardia, o las personas en las que se agrava el cuadro, no es algo inmediato, son entre 13 y 15 días desde el contagio hasta el ingreso a terapia intensiva y por eso todavía estamos sufriendo ese coletazo”, lamentó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.