El gobierno pide comer menos carne para ayudar al medioambiente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:36hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:36hs
Olavarría
22°

El gobierno pide comer menos carne para ayudar al medioambiente

El Gobierno Nacional le está pidiendo a la población, que se encuentra entre los consumidores de carne vacuna más voraces del planeta, que reduzca la ingesta para colaborar con el medioambiente.

El Gobierno de la Argentina le está pidiendo a la población, que se encuentra entre los consumidores de carne vacuna más voraces del planeta, es decir que reduzca la ingesta para colaborar con el medioambiente.

Desde la gestión del país, que tradicionalmente compite con el vecino Uruguay como la capital mundial de la carne roja, pretende que la población se abstenga de consumir carne vacuna un día a la semana para ayudarle a alcanzar sus objetivos climáticos.

Por otra parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó esta semana la campaña “lunes verdes” para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que produce la ganadería, que es el mayor contribuyente a las emisiones argentinas, aportando con 22% del total. El programa alienta a las personas a sustituir todo tipo de carne por proteínas de origen vegetal.

En este marco los ganaderos están furiosos. La carne de res “es emblema de nuestra identidad nacional y un producto que nos representa en el mundo como ningún otro”, se indicó que la Sociedad Rural Argentina en un comunicado en el que manifiesta su oposición a la iniciativa.

De hecho, los argentinos de hoy ya no consumen la enorme cantidad de carne por la que han sido tan famosos en el pasadoUna recesión económica prolongada se ha traducido en una disminución del consumo anual de carne vacuna per cápita a 49 kilos; se trata de la primera vez que el nivel es inferior a 50 kilos en datos que se remontan a casi dos décadas, y está muy por debajo del máximo de 2009, de 70 kilos, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra). El consumo en Estados Unidos aún es mucho menor en comparación. En 2018, el estadounidense promedio consumió 25 kilos de carne vacuna.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.