En la segunda semana de mayo el Presidente viajará a Europa | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:10hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:10hs
Olavarría

En la segunda semana de mayo el Presidente viajará a Europa

Se informó que en la segunda semana de mayo, acompañado por el ministro de economía, Alberto Fernández se encontrará con el Papa Francisco, con Emanuel Macron y con Pedro Sánchez. Las negociaciones con el FMI y el Club de París entre los temas centrales del viaje.

El presidente Alberto Fernández proyecta viajar a Europa para reunirse con las máximas autoridades de España, Francia e Italia. Mientras que en el Vaticano mantendrá un encuentro con el Papa Francisco. Junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios, la escueta gira se desarrollará la semana próxima en medio de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario argentino y su comitiva desembarcarían entre el 10 y 11 de este mes en Europa, su primera escala será en Madrid donde aún falta confirmar el desarrollo de la reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey de España Felipe VI. Luego se desplazará hasta Francia donde el presidente Emmanuel Macron los recibirá en la ciudad de Paris. Las negociaciones con el Club de París será uno de los principales temas de discusión ya que el país le debe a ese foro acreedor casi 9.500 millones de dólares y se aproxima un vencimiento a fines de Mayo por 2.300 millones.

Finalmente, en la primera visita a Roma en su rol de Presidente, Fernández se reunirá con el papa Francisco el 13 de mayo. También está en agenda un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro Mario Draghi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.