Por unanimidad, se aprobó la creación de la “Comisión de Localidades” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:58hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:58hs
Olavarría
15°

Por unanimidad, se aprobó la creación de la “Comisión de Localidades”

A partir de lo tratado en la sexta sesión ordinaria celebrada este lunes de forma virtual, la comisión pensada con el fin de “atender las demandas y necesidades de las localidades” pasará a ser una comisión permanente del Concejo Deliberante.

Por unanimidad, en la mañana de este lunes se aprobó por unanimidad la creación de la comisión de Localidades, que quedará a partir de ahora quedará una como comisión permanente del Concejo Deliberante.

La iniciativa, presentada por el Frente de Todos, se aprobó en la sexta sesión ordinaria llevada a cabo de forma virtual a partir de las 9 de la mañana, en la que los ediles debatieron el proyecto que tenía como objetivo la creación de una comisión con la finalidad de tratar las cuestiones relacionadas al aspecto económico, social y cultural de las localidades del partido de Olavarría para “fomentar su desarrollo y crecimiento, así como también atender las demandas y necesidades de sus habitantes”.

De acuerdo con lo que se lee en el proyecto, la comisión -que estaría en continuo contacto con los diferentes delegados municipales- funcionará de forma itinerante entre las diferentes localidades y con una frecuencia de, como mínimo, una vez al mes.

Según lo que los concejales acordaron en la sesión de hoy, la misma estará integrada por ocho miembros: tres concejales del oficialismo, dos del Frente de Todos, uno de Renovación Peronista, otro de Radicales en Juntos por el Cambio y uno más de la UCR.

Sobre la creación de esta comisión permanente, el concejal Juan Sanchez, del Interbloque Frente de Todos, afirmó que la iniciativa significaba “un gran avance” que ayudará a “tener más presencialidad y accesibilidad” entre los vecinos de las localidades y a “poder recabar de primera mano las inquietudes y las percepciones que los vecinos y las vecinas tienen” sobre diferentes problemáticas.

Por su parte, aunque finalmente manifestó la voluntad de acompañar la decisión de la mayoría de los ediles, desde Juntos por el Cambio Martín Endere subrayó la oposición que originalmente mantenía su partido hacia el proyecto, alegando que desde un primer momento “partimos de la base de que las localidades son parte integrante de Olavarría y las creemos integrantes de cada comisión” y que, por ende, entendían “que no se requería crear una comisión para tratar los temas de las localidades”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.