El Concejo trata la creación de una comisión para atender a las localidades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:11hs
Olavarría

El Concejo trata la creación de una comisión para atender a las localidades

De concretarse, la misma se incorporaría como una Comisión Permanente más del Honorable Concejo Deliberante.

Después de varios reclamos de las localidades, el Concejo Deliberante está tratando un proyecto del interbloque Frente de Todos que pretende crear una “Comisión Permanente de Localidades”.

De concretarse, la misma tendría como finalidad tratar cuestiones relacionadas al aspecto económico, social y cultural de las localidades del partido de Olavarría, fomentar su desarrollo y crecimiento, así como también atender las demandas y necesidades de sus habitantes.

De acuerdo con lo que se lee en el proyecto, la comisión -que estaría en continuo contacto con los diferentes delegados municipales- funcionaria de forma itinerante entre las diferentes localidades y con una frecuencia de, como mínimo, una vez al mes.

“Se dejó establecida la posibilidad de realizarla una vez al mes en alguna localidad. Sólo resta definir antes de la sesión la cantidad y quiénes serán los concejales que la integren”, señalaron desde el Concejo.

Aparte de eso, agregaron que la misma se incorporaría como una Comisión Permanente más del Honorable Concejo Deliberante, para lo que, al igual que se hizo con la Comisión de Trabajo y con la Comisión de Género, “habría que modificar el reglamento para permitir su incorporación”.

Las mismas fuentes del concejo informaron que “la propuesta se acaba de discutir en el marco de la Comisión de Legislación” y que “aunque el expediente pasó a la próxima sesión, aún faltan completar algunos detalles en el proyecto”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.