Carnicerías de Olavarría advierten que esta semana podría faltar stock | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:51hs
Olavarría

Carnicerías de Olavarría advierten que esta semana podría faltar stock

Comerciantes locales detallaron cómo afectará el paro del campo en nuestra ciudad: "aunque termine el miércoles a la noche los días siguientes vamos a estar un poco ajustados con el stock”. 

Luego de que la Mesa de Enlace diera a conocer que el campo extenderá el paro hasta el 2 de junio, como respuesta a la suspensión de las exportaciones que dispuso el gobierno nacional, los comerciantes del sector anunciaron que en los próximos días comenzará a faltar carne en los locales. 

Ante este panorama Infoeme dialogó con comerciantes de Olavarría quienes dieron detalles de cómo el rubro fue atravesado por la pandemia y advirtieron que la medida de fuerza comenzará a sentirse el miércoles, cuando los comerciantes se quede sin stock. “Aunque termine el miércoles a la noche los días siguientes vamos a estar un poco ajustados con el stock”, informaron.  

La pandemia

Pablo, comerciante que tiene dos canicerías ubicadas en  Lamadrid y Sarmiento y Grimaldi y Urquiza, expresó que el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus “fue una locura”  y señaló que no daban abasto. “Parecía que se terminaba el mundo”, recordó. 

Por su parte, Gustavo, dueño de una sucursal en Ituzaingo al 2900, coincidió con el relato de Pablo y agregó que también hubo un cambio de hábito. “La gente estaba todo el día en la casa y se dedicaba solamente a cocinar”, detalló. 

Sin embargo, este año, ambos coinciden que no fue así. Aunque para Gustavo no hubo muchas modificaciones, Pablo refirió que hasta el mes pasado “ha mermado el consumo”. Condieró que esto se dio como consecuencia de que “todo aumentó pero el sueldo sigue igual” y aclaró que pese a eso “la gente sigue eligiendo comer carne vacuna, aunque hay otras ofertas”. 

El paro del campo 

Tanto Pablo como Gustavo coinciden en que hasta el momento la medida implementada por el sector agropecuario como respuesta a la suspensión de exportaciones, no se sintió en la ciudad debido a que hubo un margen de días para faenar.

Los comerciantes explicaron que el problema arrancaría el lunes, ya que desde ese día no se podrá ingresar hacienda a los frigoríficos y las guías que estaban dispuestas para ese día quedaron nulas. 

“Si termina el miércoles a la noche vamos a estar un poco ajustados con el stock”, afirmó Gustavo, quien al mismo tiempo realizó algunas cuentas de cómo llegarán para el próximo fin de semana. Mientras que Pablo también sostuvo el mismo panorama. “Por ahora la semana que viene estamos cubiertos, después no sé”, indicó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.