Bares y restaurantes sólo con delivery hasta las 23 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
14°

Bares y restaurantes sólo con delivery hasta las 23

Tras el anuncio de nuevas restricciones para aplanar la curva de contagios de coranavirus, los bares y restaurantes de Olavarría sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery hasta las 23. Así lo confirmó este lunes el intendente Ezequiel Galli.  

El anuncio tomó por sorpresa a los gastronómicos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. La medida, explicó el jefe comunal, busca reducir la circulación y bajar la ocupación de camas en el hospital municipal. 

Las nuevas restricciones obligan a los bares y restaurantes a cerrar de noche y seguir sólo con delivery. La decisión cayó como un baldazo de agua fría en el sector. Esto significa que se cancelarán las cenas, la comida que representa el mayor ingreso en cualquier restaurante.

De noche, lo único que estará permitido es el delivery, en el marco de una restricción en la circulación de 20 a 6. Los gastronómicos recibieron con preocupación la medida y anticipan que tendrán una fuerte baja en la facturación.

Además, el intendente Galli confirmó la suspensión de actividades en cines, natatorios en espacios cerrados y gimnasios. 

"Estamos convencidos que durante los próximos 14 días lograremos mejorar la situación de terapia intensiva y la ocupación de camas, e incluso podamos pensar en subir de fase. Si amerita continuar con la restricción lo seguiremos haciendo, buscando el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy priorizamos lo sanitario", sostuvo Galli. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.