Covid-19: los casos en provincia bajaron un 18% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:02hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:02hs
Olavarría
15°

Covid-19: los casos en provincia bajaron un 18%

El ministro de Salud de la provincia  celebró una baja de casos y aseguró que la población de riesgo prioritarios “ya está protegida” por el alcance de la vacunación.

Después de un mes de abril que fue calificado como el peor momento de la pandemia de Covid -con records de contagios y muertes en todo el territorio nacional-, mayo comenzó con una baja en el número de infectados a nivel provincial.

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien, a partir de un mensaje en su cuenta de twitter, celebró una baja del 18 por ciento en los contagios en relación con la semana pasada.

En esta línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires revindicó las medidas y restricciones tomadas desde el gobierno para contener la circulación comunitaria del virus, a las que  postuló como causa de la baja de contagios.

“Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores”, escribió Gollan en su red social, mensaje que acompañó con un gráfico que muestra la curva de contagios dada en la provincia  durante los últimos meses.

 

 

Aparte de eso, el ministro también compartió un mensaje en donde actualizó algunos datos sobre el proceso de vacunación llevado a cabo en el territorio bonaerense. En el mismo, Gollan informó que ya son cerca de 3 millones el número de bonaerenses vacunados y señaló que los grupos de riesgo prioritarios “ya están protegidos”.

También aprovechó para brindar alguna precisiones sobre cómo continuará la vacunación, que es su próxima etapa estaría fijada para “los mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”.

“La Provincia está a punto de llegar a los 3 millones de bonaerenses vacunados. Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”, escribió el ministro de Salud.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.