Cortan la ruta 226 en reclamo de trabajo: “No queremos más comer polenta” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:51hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:51hs
Olavarría
18°

Cortan la ruta 226 en reclamo de trabajo: “No queremos más comer polenta”

Así expresó Miriam, vocera del corte que se está llevando a cabo en inmediaciones de ruta 226 y Circunvalación. La medida continuará por lo que el transito está desviándose.    

Unas 70 familias decidieron este miércoles por la mañana interrumpir el tránsito en la ruta 226 y la Circunvalación, en reclamo de puestos de trabajo. Según confirmaron a Infoeme mantendrán la medida de fuerza hasta que tengan una respuesta.

“Estamos reclamándole al gobierno que nos dé herramientas para poder trabajar, no queremos más la tarjeta, no queremos más comer polenta”, afirmó Miriam, referente de la agrupación 1º de Mayo, quien además detalló que este reclamo se está haciendo en Tandil, Azul, La Plata y Mar del Plata.

Hace unos días se entregó un petitorio en Tandil para oficializar este reclamo, que también incluye a Olavarría. “Esperamos la respuesta de ellos para que nos puedan apoyar, para que el gobierno trate de cubrir Olavarría. Acá tenemos el intendente pero ¿qué puede hacer por nosotros, si el gobierno no le da, no nos puede dar nada?”, agregó.

En este contexto de cuarentena más estricta, las familias señalaron que viven de lo que les otorga el municipio. “La bolsita que te da por mes, pero ¿qué podes hacer con eso? Nosotros queremos trabajar, hacer una cooperativa”, sostuvieron.

Frente a este reclamo, Miriam expresó que las mujeres se animan "a hacer el trabajo del hombre", porque quieren trabajar, "¿Cuántas cosas podemos hacer? Pero no tenemos las herramientas, por eso reclamamos”.

El  corte continuará hasta que el gobierno nacional responda a su reclamo, según indicaron los manifestantes. Por lo que, aquellas personas que transiten por ruta 226 hacia ruta 51 deberán desviarse por el ingreso a la ciudad de la ruta 226 y Pellegrini. Lo mismo para quienes se desplazan por la 226 en dirección a Bolívar, que deberán desviar su circulación ingresando a la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.