El Consejo Federal le puso fecha al Torneo Regional Amateur | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:26hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
°

El Consejo Federal le puso fecha al Torneo Regional Amateur

En las últimas horas y a pesar de que el futuro del fútbol es una incógnita, el Consejo Federal estableció una fecha tentativa para que comience el Torneo Regional Amateur.

 

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el Torneo Regional Federal comenzará en el mes de noviembre.

Si bien la pelota en nuestro país se encuentra detenida momentáneamente, la planificación a futuro con, ojalá, un panorama más alentador empieza a ganar terreno dentro del Consejo Federal. La realización de un nuevo Torneo Regional Federal Amateur parece tener el visto bueno de las máximas autoridades que, por supuesto, son cautos a la hora de dar confirmaciones totales ya que todo, al igual que sucedió en la edición 2020, estará marcado por el avance de la situación sanitaria en nuestro país.

 

 

El Consejo Federal informó que la idea de la realización para la venidera competencia es no modificar demasiados aspectos a lo que vienen siendo los formatos anteriores (zonas y Play-Off) manteniendo la regionalización y cercanía geográfica. La presencia de público estará marcada por las normativas que indique el Gobierno Nacional llegado el momento. 

El Torneo Regional Amateur estaría definido por el listado de ligas homologadas al 2019, el último realizado antes de la pandemia debido a la casi nula actividad futbolística en el país y será cada Liga la que defina los representantes.

En el caso de Olavarría, Racing tiene su participación asegurada por haber obtenido su licencia deportiva. Además del “Chaira” son otros 14 clubes los que pueden participar si así lo desearan.

Fuente: Ascenso del Interior / ABC Deporte

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.