Torneo Federal: mucha acción para los olavarrienses antes del parate | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
16°

Torneo Federal: mucha acción para los olavarrienses antes del parate

Olímpico, Juventud Unida y Unión tuvieron gran cantidad de partidos en los últimos siete días para comenzar a definir los clasificados a los Play-Off.

Foto: Prensa Ferro

 

Los deportistas olavarrienses que participan de la tercera categoría del básquet argentino tuvieron nutrida actividad en el transcurso de la semana y en la previa al parate tras el regreso a Fase 1 impuesto por el Gobierno Nacional.

En la Región Noroeste, Olímpico se presentó el pasado domingo frente a El Tribuno y se impuso 87 a 73 con 15 puntos de Manuel Yaben. El olavarriense que estuvo en cancha 30:33 minutos, además agarró 5 rebotes. 

El miércoles pasado, el bandeño enfrentó a Club Deportivo Sargento Cabral y lo venció por 104 a 82. En esa oportunidad, Manuel Yaben completó casi 23 minutos con 10 puntos, 7 rebotes, 1 recupero y una tapa.

Ya en la tarde-noche del viernes, Olímpico derrotó 78 a 72 a Talleres y el surgido en Racing no sumó puntos en 16 minutos, pero sí 2 rebotes.

Unión, en la Región Bonaerense sigue marchando líder con un triunfo y una derrota en la última semana. El domingo, derrotó a Somisa (que cuenta con Martín Delgado) por 94 a 73 en Mar del Plata y el pasado viernes, cayó 73 a 68 ante Pergamino Básquet. Simón Silber jugó 2:34 en el partido jugado en “El Quincho” y ocupó un lugar en la banca en el cotejo disputado en Pergamino.

Por último, Juventud Unida vio acción en la Región Patagónica el pasado viernes. El pampeano cayó en condición de visitante ante Ferro por 95 a 78 con la presencia de Ignacio Aman y Alex Negrete.

El olavarriense sumó 7 puntos en 21:19 minutos, 5 rebotes y 1 tapa, mientras que el ex Racing, en poco más de 28 minutos aportó 27 puntos -fue el goleador del partido-, tomó 8 rebotes y recuperó 2 pelotas.

Siete partidos le restan a Juventud Unida que ostenta un récord de 2 victorias y 6 derrotas, 6 a Unión con un récord de 10-2 y en 3 partidos, Olímpico finalizará la Fase de Grupos que lo encuentra peleando los puestos de clasificación con 8 triunfos y cinco caídas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.