Ante la explosión de casos, el gobierno evalúa un cierre total | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría
°

Ante la explosión de casos, el gobierno evalúa un cierre total

Luego de la reunión con los gobernadores el presidente anunciaría nuevas restricciones. Se habla de un confinamiento total por 9 días. 

Tras una nueva reunión virtual entre el presidente Alberto Fernández con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este jueves cobró fuerza un posible cierre total por 9 días que sería anunciado este viernes, cuando se vence el alcance del último DNU firmado por el mandatario. 

Si bien oficialmente no se informaron las restricciones que se tomarían en las próximas horas, la explosión de casos que se vivió en el país tanto este jueves, como ayer miércoles, fuentes del gobierno nacional dejaron trascender que se podrían implementar restricciones totales durante toda la semana próxima para bajar la circulación de personas.  

Para abonar esta teoría, el gobierno nacional confirmó el regreso del fin de semana XXL del 24 de Mayo que se había pospuesto para desalentar el turismo. Con la posibilidad de un cierre total, un día más de feriado reduce las actividades esenciales lo cual ayudaría a impulsar un nuevo confimamiento.

Fernández mantuvo este jueves una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19.

Al mandatario lo acompañaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estuvieron conectados  el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut);  Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza);  Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.