Galli calificó de “anti-medida” y “enorme error” la decisión de cerrar la exportación de carne | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:09hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:09hs
Olavarría
12°

Galli calificó de “anti-medida” y “enorme error” la decisión de cerrar la exportación de carne

El intendente de la ciudad manifestó su desacuerdo con la medida aplicada por el Gobierno Nacional que busca regular el precio interno de la carne a partir de un mensaje en su cuenta de Twitter

Del mismo modo que muchas otras figuras del ámbito de la economía o la política, el intendente Ezequiel Galli se sumó a la controversia generada por la decisión del Gobierno nacional de suspender la exportación de carne  al compartir su opinión a través de Twitter, en donde calificó a la iniciativa como un “enorme error”.

Fue durante la jornada de este lunes que el Gobierno oficializó medida de suspender la exportación de carne durante 30 días con el objetivo de “estabilizar los precios en el mercado internoy como “consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno”.

En esta línea, la decisión  forma parte de “la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia”.

De todas maneras, la medida, que busca restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior, generó mucha controversia entre diferentes sectores de la política, la economía y la sociedad, entre ellos en gran parte de los productores agropecuarios, que convocaron a un “paro” de la comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima en rechazo a la medida.

Fue en el marco de esta polémica que el intendente Ezequiel Galli manifestó su rechazo a partir de un mensaje compartido en sus redes sociales en el que también hizo referencia al hecho de que este martes haya sido el día “record” en número de muertes y contagios de Covid-19 a nivel nacional.

“En el día con mayor cantidad de fallecimientos y contagios desde que arrancó la pandemia, intentan reformar el Ministerio Público Fiscal y cometen (nuevamente) el enorme error de cerrar la exportación de carne, creyendo que es la receta para controlar la inflación”, se lee en el texto compartido por el jefe comunal, quien no dudó en mostrar su apoyo a la medida que intenta regular el precio de la carne.

Aparte de eso, tildó a la decisión del Gobieno Nacional como una “anti medida” y manifestó su “apoyo y solidaridad” a los productores agropecuarios.

La guerra ideológica contra uno de los sectores más importantes de nuestro país, motor de la economía de cada pueblo y ciudad del interior del país, tendrá otro capítulo, lamentablemente. Aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida. Todo mi apoyo y solidaridad a el sector agropecuario en este momento, generador de miles de empleos a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país!”, concluye el mensaje.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.