Diputados debatirá este miércoles la postergación de las PASO | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:08hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:08hs
Olavarría
11°

Diputados debatirá este miércoles la postergación de las PASO

La Cámara baja debatirá la iniciativa que pretende que las PASO se realicen el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará este miércoles para aprobar el proyecto que busca postergar las elecciones legislativas por un mes y, también, debatirá la ley de Consenso Fiscal firmada entre el presidente, Alberto Fernández y los mandatarios provinciales.

Se estima que la sesión en la Cámara baja comience cerca de las 13 y se extienda hasta la madrugada del jueves, ya que se buscará darle media sanción a ambas iniciativas. Para lograr ser aprobada, la iniciativa requiere del respaldo de la mayoría absoluta de los miembros de cada cámara, 129 diputados y 37 en el Senado, por tratarse de una cuestión electoral.

El proyecto que busca trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre, fue impulsado por el Gobierno nacional y acordado entre referentes legislativos del Frente de Todos y del bloque opositor de Juntos por el Cambio.

Una de las condiciones que hizo posible el consenso entre las partes fue la incorporación de una cláusula, pedida por Juntos por el Cambio, en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.

"El aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios", se argumentó en el documento en relación al proyecto oficialista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.