Sociedad Rural: “Estamos preocupados porque se ha recrudecido el abigeato” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:48hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:48hs
Olavarría
17°

Sociedad Rural: “Estamos preocupados porque se ha recrudecido el abigeato”

El presidente de la entidad aseguró que mantuvo varias reuniones con jefes policiales y autoridades políticas para tratar la preocupación que se vive en el sector por el incremento de los abigeatos y otras cuestiones que preocupan al rubro de los productores agropecuarios.

En marco de una entrevista radial a LU32, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, expresó su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad que se están dando en sectores rurales del partidos, más precisamente, con el aumento de los abigeatos que se han reportado en los últimos meses.

A raíz de esta situación, el presidente de la Sociedad Rural afirmó haber tenido algunas reuniones con jefes policiales para “ver cuál era el problema que estaban teniendo”.

“La verdad que estamos muy preocupados porque se está recrudeciendo en algunas zonas lo que es el abigeato, y tenemos que estar encima de eso continuamente, así que estuvimos reunidos con los jefes policiales”, manifestó Matrella, quien agregó que las autoridades de la fuerza le respondieron que desde su parte están registrando “falta de personal y de móviles”.

Aparte de eso, la cabeza de la institución que reúne a los productores agropecuarios de la ciudad  aseguró que también mantuvo encuentros “con la pata política, para ver si se puede conseguir algo para Olavarría”. En relación a esto, señaló que se espera que “en los próximos días lleguen vehículos nuevos”.

Tenemos que redoblar los esfuerzos. Es un tema que hace daño a los productores de Olavarría”, sentenció Matrella, quien también se explayó sobre algunas otras cuestiones que aquejan a los ruralistas de la zona, como el caso de los problemas con el suministro eléctrico y la necesidad de reacondicionar los caminos.

En referencia a esto último, Matrella afirmó que se “está haciendo mantenimiento y pedazos entoscados que se complicaban cuando llovía”, mientras que en lo respectivo a la falta de electricidad en muchos sectores, aseguró que también mantuvo reuniones con Coopelectric, quienes “presentaron un proyecto de inversiones para el mantenimiento, el cambio de generadores, la poda de plantas que generan problema en el cableado” y, además, “la creación de varios grupos de whatssapp por zona para que los productores puedan estar comunicados con la cooperativa

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.