Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:29hs
Olavarría

Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3

El jefe de gabinete y el ministro de Salud bonaerense hablaron en una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y el sistema de fases.

En la mañana de este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco llevaron adelante el informe sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y la actualización del sistema de fases en los diferentes distritos de la provincia, donde se indicó que Olavarría continuará en fase 3.

Como cada martes, la conferencia inició con el informe de Daniel Gollan, sobre la situación sanitaria del territorio bonaerense, la ocupación hospitalaria y los avances en la campaña de vacunación.

Tenemos una expectativa para los próximos 20 o 25 días de que la provincia va a contar con unas 3 millones de dosis, para continuar con la campaña de vacunación”, dijo el ministro de Salud de la provincia y sostuvo que “las medidas que haya que tomar se inscriben en un proceso de vacunación intenso”.

“El promedio de casos en la totalidad del territorio bonaerense es de 8.257 cada 100 mil habitantes”, dijo el funcionario y agregó que en la última semana “el conurbano continua con una tendencia declinante, pero en el interior de la provincia la curva es ascendente”.

En cuanto a la ocupación de las camas de los hospitales el médico sostuvo que hubo una pequeña tendencia a la baja, pero advirtió “recuerden que estamos en un nivel altísimo de ocupación de un 73,75 por ciento promedio, tenemos un sistema con una ocupación de camas muy, muy alto. Lo que sucede es que hay muchos pacientes que necesitan estar internados más tiempo”.

Estamos observando que las personas mayores de 70 años fallecen mucho menos y no necesitan estar internados, gracias a que ya están vacunados”, sostuvo el funcionario bonaerense para destacar los primeros resultados positivos tras completar la vacunación en todos los argentinos mayores de 70.

En relación a esto último Gollan habló del avance en la campaña de vacunación donde destacó que ya se aplicaron más de 4 millones de dosis en la Provincia de Buenos Aires, el cuadro casi completo del “hito 1” de vacunación con el 95 por ciento del personal de salud vacunado, el 88 por ciento de los mayores de 70 años y el 93 por ciento de personas entre 60 y 70 años con comorbilidades. Asimismo indicó que se “están agregando nuevos grupos priorizados a los que se destinarán las próximas dosis.

 

 

El funcionario habló del “hito 2” de vacunación, donde se incluyó a personas de entre 60 y 69 años sin comorbilidades, ciudadanos de entre 40 y 59 años con comorbilidades. “En estos próximos 10 o 20 días esta población va a estar vacunada con la cantidad de vacunas que vamos a ir recibiendo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindó información sobre la actualización sobre la fase en la que se encuentran los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires a partir de esta semana.

El funcionario indico que hay cinco municipios que pasan a fase 2, lo que según indicó Bianco “implica la suspensión temporal de la prespecialidad en las clases, además de todas las medidas de cuidado que indica la normativa nacional”. Los distritos que retroceden a fase 2 son Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suarez, Pergamino y San Pedro, mientras que Bahía Blanca va a pasar de fase 2 a fase 3.

 

 

Luego el jefe de gabinete indicó como continúan los demás distritos de la provincia, donde se confirmó que Olavarría seguirá en fase 3 junto con otras 66 ciudades del territorio bonaerense. 59 distritos se encuentran actualmente en fase 2, mientras que 10 están en fase 4. 

 

 

Nota en desarrollo...

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.