Martes 22 de Junio 2021 - 14:09hs
Martes 22 de Junio 2021 - 14:09hs
Olavarría

Bioparque Municipal La Maxima: nacieron tres crías de pecarí de collar

Las nuevas crías se incorporan al programa de conservación de esta especie que se trabaja en el Bioparque desde el año 2018.

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima” dieron a conocer la noticia del  nacimiento de tres crías de  pecarí de collar, que se incorporan al programa de conservación de esta especie que se trabaja en el Bioparque desde el año 2018.

El Programa de Conservación del Pecarí de Collar se desarrolla desde hace años, en Alianza con  Rewilding Argentina  anteriormente CLT (Conservation Land Trust) y otras reservas y bioparques de la provincia de Buenos Aires, como la Reserva del Tigre y Granja Los Pibes en Tandil, el Bioparque La Plata y el Ecoparque América, con el apoyo de la Dirección de Flora y Fauna de la  provincia de Buenos Aires.

El pecarí de collar es uno de los principales frugíferos silvestres del norte argentino y cumple un rol importantísimo para que los bosques se regeneren, por su función de dispersores de semillas. Además son piezas claves, como presas, en la cadena alimenticia, para que la liberación del yaguareté sea exitosa.

Según manifestaron desde la gestión el programa busca aumentar las poblaciones naturales que desaparecieron de la provincia de Corrientes por diversos motivos como la caza indiscriminada y destrucción del hábitat.

"La reintroducción del pecarí de collar comenzó en 2016 y fue en el año 2018 que nuestro Bioparque aportó los primeros animales a este programa, en lo que fue la reincorporación más grande, que se llevó adelante por nuestra institución" se explicó desde el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.