Faenaron vacas preñadas: dos allanamientos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:51hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:51hs
Olavarría
16°

Faenaron vacas preñadas: dos allanamientos

Los procedimientos tuvieron resultados positivos. Se secuestraron cortes de carne, armas, municiones y elementos de interés para la causa.

Se realizaron allanamientos en dos domicilios de Olavarría, por un hecho de abigeato ocurrido en la ciudad de Azul, donde se vendían cortes de carne faenados. La víctima denunció que le carnearon un ternero y cuatro vacas, algunas de ellas preñadas.

El pasado sábado, un ciudadano propietario de un establecimiento rural, ubicado en el enlace Néstor Kirchner al kilómetro 19 de la localidad de Azul, denunció a las autoridades que le faenaron un ternero y cuatro vacas. La investigación de la causa, que fue caratulada como “abigeato”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº13 de Azul a cargo del fiscal Adrián Peiret-Ante.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Olavarría y de Azul, iniciaron las primeras investigaciones del hecho, que lograron establecer que la carne faenada se vendía en Olavarría. El juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, aprobó órdenes de allanamiento para dos domicilios de nuestra ciudad.

En la tarde de este domingo 16, se llevaron a cabo los allanamientos por parte de efectivos policiales del Comando de Prevención Rural Azul, Comando de Prevención Rural de Olavarría, el Grupo de Apoyo Departamental de Olavarría (GAD) y Policía Científica de Azul.

 

 

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Guisasola y Grimaldi, donde se logró secuestrar un Volkswagen Bora, un cuarto animal vacuno, diferentes cortes de carne, teléfonos celulares, cuchillos, una máquina de picar carne, prendas de vestir con manchas de sangre, una carabina calibre 22 y municiones, entre otros elementos de interés para la causa. Se realizaron actuaciones por tenencia ilegal de armas de fuego.

El segundo allanamiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en la Avenida Trabajadores y Orzali, donde se logró el secuestro de 78,4 gramos de picadura de marihuana por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la ley de Estupefacientes. Interviene la UFI Nº19 a cargo de la Doctora Urruti de Olavarría.

 

 

Se indicó que continúa la investigación de los moradores de los domicilios donde se realizaron los procedimientos con resultados positivos, quienes ya fueron identificados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.