Los contagios subieron un 27,4% en el interior de la provincia en las ultimas semanas | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:04hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría
°

Los contagios subieron un 27,4% en el interior de la provincia en las ultimas semanas

En lo que respecta el territorio bonaerense se produjeron 9.221 casos diarios promedio semanal.

En el marco del aumento de casos producto de la segunda ola, en el interior de la provincia de Buenos Aires subieron un 27,4% en la última semana, mientras que bajaron 2,7% en el AMBA, según la información difundida anoche por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia”, escribió el jefe de ministros de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. “El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor”, amplió.

Además hasta esta semana siete municipios del interior permanecían en la fase 2 de mayores restricciones junto a las comunas del AMBA, mientras que Bolívar con un solo efector de salud municipal al borde del colapso resolvió avanzar en medidas más estrictas que solo permanecen abiertos comercios esenciales y el horario de circulación es de 9 a 17.

Cabe señalar que el pasaje a la fase más restrictiva puede ser solicitada por los intendentes o llevada adelanta por la Provincia a través de dos indicadores: si los contagios superan los 500 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y si las terapias intensivas alcanzan el 80% de ocupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.