Kreplak recomendó “un cierre muy fuerte, acotado en el tiempo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:18hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:18hs
Olavarría
18°

Kreplak recomendó “un cierre muy fuerte, acotado en el tiempo”

El viceministro de Salud bonaerense dijo que “sería lo más razonable” desde el punto de vista sanitario para las próximas semanas.

Foto: DIB

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, advirtió este lunes que desde el punto de vista sanitario “lo más lógico” sería tomar una medida de “cuidado fuerte”, a raíz del repunte de los contagios que se registraron en la última semana en el territorio bonaerense.

A pocos días que venza el DNU del presidente Alberto Fernández, el funcionario provincial levantó una voz de alerta ante el incremento de los casos en la Provincia de Buenos Aires.

“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar, darnos un poco más de tiempo y preservar el sistema de salud”, dijo Kreplak en declaraciones a Radio con Vos.

El funcionario explicó que se vienen planteando “en todo el mundo” medidas similares, ya que “si uno logra hacer un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y luego empezar a liberar a medida que bajan los casos”, sostuvo Kreplak y agregó que “si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico pero la eficacia es menor.

Kreplak sostuvo que “es probable que para el mes próximo las condiciones de contagiosidad cambien en la Argentina”, por la aplicación de las millones de vacunas que llegan estos días, por lo que resaltó la importancia de “hacer el esfuerzo que más se pueda de acá a ese momento, me parece que es lo más razonable desde el punto de vista sanitario”.

El viceministro planteó que lo importante es reducir la circulación para bajar los contagios, pero apeló al consenso. A su vez, admitió que las medidas “tienen un aspecto económico muy grande”, por lo que indicó: “Cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”.

Los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires subieron un 27,4% en la última semana, mientras que bajaron 2,7% en el AMBA, según la información difundida por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.