Continúa la investigación por el violento robo del barrio Alberdi | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:41hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
19°

Continúa la investigación por el violento robo del barrio Alberdi

Uno de los asaltantes recibió un escopetazo en el rostro por parte del hijo de 17 años de la propietaria del lugar y está grave en el hospital, mientras que el otro se encuentra detenido mientras las primeras investigaciones ya empiezan a formar la causa.

Después del violento episodio producido poco después del mediodía de este domingo, cuando el ingreso de dos delincuentes a una casa del barrio Alberdi  terminó en un enfrentamiento con un menor de edad que hirió de un escopetazo a uno de los asaltantes, los detenidos -uno de los cuales se encuentra hospitalizado- ya se encuentran a disposición de la justicia en una causa que cuenta con varios agravantes.

El hecho sucedió en la calle Álvaro Barros entre Avenida Ituzaingó y Piedras, donde los dos hombres ingresaron por el fondo a una vivienda y sorprendieron a una mujer a la que uno de ellos redujo amenazándola con un arma de fuego mientras el segundo buscaba dinero dentro de la residencia.

Fue en ese momento en que el hijo de la propietaria, de 17 años, le disparó en el rostro con una escopeta calibre 12, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal.

El segundo hombre, por su parte, huyó de la escena y fue rápidamente aprehendido a las pocas cuadras, después de haber descartado el arma de fuego y una bolsa de marihuana en el camino.

Según lo que pudieron confirmar fuentes oficiales este lunes, el hombre identificado como al Pablo Díaz -quien recibió el disparo del menor-  se encuentra internado “grave pero estable” en el Hospital Municipal, mientras que el segundo asaltante, de apellido Ibarra, fue aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Primera.

Tras las primera etapa de la investigación que se comenzó a torno al hecho, fuentes fiscales informaron que la calificación del hecho es “Robo agravado por el uso de armas y por escalamiento en concurso ideal” para ambos imputados  y “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil” para el asaltante que portaba el arma.

Además, en el lugar del hecho trabajó la Policía Científica, que realizó investigaciones cuyas pruebas se esperan como elementos importantes para el que avance la causa.

                                                                               

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.