Punto por punto, qué se habló en la conferencia de Galli | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
Olavarría
18°

Punto por punto, qué se habló en la conferencia de Galli

Se extendió el horario de atención de bares hasta las 23, competencias deportivas sin público, visitas a geriátricos y eventos religiosos al aire libre de hasta 20 personas son algunas de las novedades.

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa en la noche de este sábado, donde se anunció el regreso de algunas actividades como la extensión del horario de atención de bares hasta las 23, competencias deportivas sin público, visitas a geriátricos y eventos religiosos al aire libre de hasta 20 personas, entre otras.

En el inicio de la conferencia, el intendente Ezequiel Galli, dio información del parte diario donde indicó que “la situación hospitalaria nos muestra un 75% de ocupación en Cuidados Intensivos, 71% en Cuidados Generales, 11% en Maternidad, 0% en Salud Mental y 5% en Pediatría. La incidencia de casos es de 38,8%, es bajo de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud y la razón de casos es de 0,6%, está por debajo, según lo que se establece dentro de dicho parámetro”.

 

 

Luego el intendente Ezequiel Galli recordó: “tomamos medidas restrictivas a partir del 23 de marzo, el 10 de mayo tomamos medidas de apertura de algunas actividades. El día 3 de mayo hicimos la última conferencia y comentábamos que tomábamos medidas más restrictivas de la Fase 3 de la resolución de la Provincia, durante 14 días hasta el 17 de mayo”.

“Creemos oportuno y lo dicen los números, las curvas y el estado sanitario. Entonces empezamos a buscar ese equilibrio del que siempre hablamos entre lo sanitario, social y económico. Por lo cual hemos decido con el aval del Comité de Crisis, volver a readecuar las actividades de Olavarría, según lo que establece la resolución de Fase 3 de la provincia de Buenos Aires, con algunas pequeñas restricciones”, anunció Galli.

El jefe municipal advirtió: “no quiere decir que esto sea definitivo, es provisorio. Seguramente si tenemos alguna otra luz de alerta que nos obligue a tomar medidas restrictivas lo vamos a volver a hacer, siempre observando los números”.

Las medidas anunciadas habilitan:

- Eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

- Competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

- Eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

- Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

- Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

- Artes escénicas y musicales hasta 10 personas.

- Bares y restaurantes hasta las 23 horas.

- Deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

- Visitas a geriátricos.

 

Por su parte el Secretario de Salud, Germán Caputo, expresó “queremos agradecer a toda la población por el mejoramiento demostrado en las distintas medidas de bioseguridad, que se vio reflejado en el descenso de casos”.

A su vez quiero agradecer a todos mis colegas, miembros del equipo de salud”, dijo Caputo y continuó “especialmente a los servicios de emergencias, clínica médica y cuidados críticos”. “También quiero mostrar una luz de esperanza, al ver imágenes de otros países donde luego de una exitosa campaña de vacunación se pudo volver a la casi normalidad. Esto nos hace ver que falta menos”, destacó el titular de la cartera sanitaria municipal.

“La meseta la tenemos en un promedio de 40, 50 casos, es una meseta para nosotros alta, por eso que si bien tomaremos algunas medidas de apertura seguiremos siendo cautos y exigentes con la bioseguridad. En este momento nosotros tenemos la meseta promedio 40 casos y comenzamos la 2da ola con una meseta de entre 0 y 10 casos por día: tenemos el triple de casos respecto a los previos a la segunda ola”, señaló el Secretario de Salud.

“No nos tenemos que relajar porque todavía tenemos el triple de hospitalizados en cuidados generales y cuatro veces más en cuidados críticos de cuando comenzamos esta ola”, subrayó Caputo y marcó que “se observa una mayor letalidad en las nuevas variantes circulantes en nuestra ciudad, con una letalidad del 2,7%”.

 

 

 

El intendente Galli sostuvo que esta serie de aperturas se sustentan en los números que se fueron registrando durante las últimas semanas. “Va a ser una muestra de lo que podemos ir logrando con cada una de estas medidas que toamos ya sean restrictivas o de apertura. Si podemos sostenernos en esta meseta vamos a poder lograr tener estas actividades en funcionamiento. La resolución de provincia de es muy clara y no quiere decir que en el futuro inmediato o no inmediato volvamos a tomar algunas medidas restrictivas”, dijo Galli.

Además anticipó que “seguramente haya una tercera ola en los meses de julio, agosto, no lo sabemos con exactitud, pero es lo que se está pensando desde el equipo de salud. El invierno crudo y el frío todavía no llegaron. Así que vamos a ir haciendo cierres y aperturas como en distintos lugares del mundo y del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.