Volverán la atención con turnos y las cirugías programadas al Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:12hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:12hs
Olavarría
13°

Volverán la atención con turnos y las cirugías programadas al Hospital Municipal

Así lo anunció  el Secretario de Salud municipal en el marco de la conferencia de prensa realizada este sábado en el salón Rivadavia.

Frente a nuevos anuncios el Secretario de Salud Municipal doctor German Caputo agradeció a toda la población por el acatar las medidas de bioseguridad “que se vio reflejado en el descenso de casos”, además mencionó su agradecimiento al personal de salud y a los estudiantes de la Facultad de Medicina.

En este contexto Caputo vislumbro que “hoy quiero mostrar una luz de esperanza al ver imágenes de otros países en donde luego de una exitosa campaña de vacunación fue posible volver a una casi normalidad. Nos hace ver que falta menos”.

Si bien se van a tomar algunas medidas señaló que “seguimos siendo cautos y exigentes con las medidas de bioseguridad”. A su vez remarcó que no hay que relajarse porque aunque hubo un descenso de casos y de mortalidad sostenido, el hospital esta con alta ocupación de pacientes Covid “todavía tenemos el triple de pacientes en cuidados generales y cuatro veces más en cuidados críticos”.

En la primera ola de coronavirus Olavarría tuvo un 49 por ciento de positividad mientras que en la segunda ola tuvimos un 32, 7 por ciento de positividad, porcentaje que asocio al aumento de testeos.  La tasa de letalidad de la primera ola fue de 1, 8  por ciento y en esta segunda ola es de 2,7.

En base al RTA pediátrico, Caputo detalló que la positividad es de 6,9 por ciento. El 6,2 por ciento de los activos corresponden a niños y jóvenes en edad escolar. En base a los contagios el Secretario de Salud indicó que este sector de la población tiene "4 contagios de maternales, 1 en jardín, 2 de primaria y 16 en la secundaria".

Además señaló que este es el resultado del trabajo en conjunto con el jefe de educación Julio Benítez “se está trabajando en forma óptima. Estamos haciendo una vigilancia en colegios públicos y privados, de manera aleatoria”. Hasta ahora se han visitado 39 establecimientos, se realizaron 168 testeos y hubo 0 por ciento de positividad.

A nivel salud, a partir del lunes apertura de turnos y cirugías programadas “se habilitaran progresivamente de acuerdo a la disponibilidad de camas y el nivel de urgencia”. Se va a lanzar una campaña de salud del adulto de la mujer de patologías prevalentes en el mes de junio y julio.

Continuarán los testeos intensivos mediante el programa Rastrear Testear y Aislar en adultos y pediátricos y el programa aulas seguras.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.