Vizzotti advirtió que la mortalidad seguirá alta | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:29hs
Olavarría
13°

Vizzotti advirtió que la mortalidad seguirá alta

La ministra de Salud expresó que "vamos a seguir teniendo un número de fallecimientos en las próximas semanas acorde a las personas que se fueron complicando".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, apoyaron este miércoles en un plenario de comisiones del Senado el proyecto de ley enviado por el Gobierno que establece criterios básicos epidemiológicos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En su estrategia por sumar apoyos para que el proyecto sea ley lo antes posible, las funcionarias argumentaron la “importancia de administrar las restricciones en tiempos de pandemia”, con la idea de comenzar a allanar el camino de la propuesta en la Cámara de Senadores (donde lograrían la mayoría con relativa facilidad) y llegar a Diputados con mayor fuerza para rebatir las voces de la oposición, que ya se manifestó reticente a votar en favor de la iniciativa presidencial.

La ministra Vizzotti ratificó que “se ha visto una disminución” del crecimiento de casos de Covid-19 en todo el país como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en todas las jurisdicciones. Al referirse al proyecto del Ejecutivo para regular las restricciones por el Covid, la ministra de Salud aseguró que se requiere “fortalecer muchísimo las medidas de cuidado” y advirtió que “vamos a seguir teniendo un número de fallecimientos en las próximas semanas acorde a las personas que se fueron complicando”.

Asimismo, la funcionaria recordó que “estamos a más de un año de la declaración de la pandemia” y “hemos transitado diferentes momentos”, en los que “el Gobierno nacional y el Ministerio de la Salud hemos trabajado en conjunto con cada una de las jurisdicciones”.

Además la titular de la cartera de Salud defendió que la cuarentena adoptada la mayor parte del año pasado y las demás medidas “cada vez más específicas y acordes a minimizar el impacto” fueron “fundamentalmente para fortalecer el sistema de salud”. En ese sentido, destacó que se aumentó casi en un 50% el número de “camas de terapia intensiva, con respiradores y capital humano capacitado”.

También pronostico que “vamos a seguir teniendo un número de fallecimientos en las próximas semanas acorde a las personas que se fueron complicando

Finalmente al explicar los indicadores para definir las situaciones sanitarias en distintas zonas del país, la funcionaria detalló que la “alarma epidemiológica” se da frente a “una situación de riesgo muy específica, donde involucra una incidencia en los últimos 14 días de 500 o más casos cada 100 mil habitantes y una ocupación de la terapia intensiva del 80%”. Ese momento es el que “requeriría que se tomen medidas bien intensificadas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.