AFA: más medidas de prevención, pero sin parate | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
°

AFA: más medidas de prevención, pero sin parate

La Asociación de Fútbol Argentino, volvió el fútbol a la Fase 1. No habrá concentraciones ni utilización de las instalaciones y tampoco el compartir elementos -de cualquier índole-, además de duras sanciones ante incumplimientos.

 

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresó su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19 y tomó medidas para prevenir más contagios en los planteles.

Sabido es que los equipos de todas las categorías del fútbol argentino se encuentran haciéndole frente al coronavirus y en muchos casos ha afectado a un gran número de profesionales, motivo por el cual, la AFA decidió volver a aplicar restricciones.

Las restricciones son similares a las de agosto, cuando volvieron los entrenamientos. Las medidas más importantes tienen que ver con que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido y se reducirá el número de personas allegadas que tenían permiso de ingresar a los estadios.

La 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional quedó marcada por la gran cantidad de equipos con casos positivos del virus.

 

 

En el comunicado dado a conocer, la entidad que preside Claudio Tapia insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”.

Fuente: prensa AFA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.