Azul: detenido por  disparar con arma de fuego | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:12hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:12hs
Olavarría
15°

Azul: detenido por  disparar con arma de fuego

Para dictar la detención del joven, la magistrada Magdalena Forbes tuvo en cuenta “la actitud asumida al tiempo de ser aprehendido por personal policial” y el “peligro procesal de fuga”. “No me pueden llevar preso por tirar un tiro en mi terreno”, expresó el acusado después de ser aprehendido.

Después de haber sido sorprendido efectuando disparos con un revolver, el joven aprehendido en Azul quedó detenido por la causa de “Portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal”.

El joven de 27 años, identificado como Mariano Ezequiel Mervich, había sido aprehendido en una vivienda de Villa Piazza Norte, luego de que se recibiera un llamado al 911 donde se indicaba que en ese lugar se encontraban efectuando disparos con un revólver.

Durante el procedimiento, que finalizó con el arresto del ahora acusado, efectivos de la DDI Azul que hicieron efectiva la medida -junto al apoyo de personal del CPA- secuestraron el arma de fuego que el hombre portaba: un revólver calibre 22.

Según informo el diario EL Tiempo, de Azul, Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los tribunales de la vecina ciudad, convirtió ayer en detención a la aprehensión del Mervich. El dictado de la medida cautelar había sido solicitado por David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul.

"Al notar la presencia de personal policial Mervich, que se encontraba en la vereda, entra a su domicilio, ingresando los efectivos policiales al lugar, pudiendo determinar que el imputado portaba un arma de fuego de uso civil, siendo un revólver calibre 22 que se encontraba cargado con nueve municiones intactas de diferentes marcas, con aptitud para el disparo, y cuatro municiones, tres intactas y la restante servida, que se encontraban sobre una mesa del lugar", se expresó en las actuaciones.

Las averiguaciones practicadas después de la aprehensión del joven sirvieron para determinar que no contaba con la correspondiente autorización legal para portar ese revólver, el delito por el que ayer le fue dictada la detención.

No me pueden llevar preso por tirar un tiro en mi terreno”, se menciona en las actuaciones policiales que expresó en ocasión de que resultara aprehendido.

Si bien no registra antecedentes penales computables, un informe "de prontuario" agregado a la instrucción de esta causa señala que Mervich está mencionado en varias investigaciones como el presunto autor de diferentes ilícitos. Varios de ellos, cometidos mediante el empleo de armas de fuego. Precisamente esa circunstancia, a criterio de la Jueza garante, se convirtió en el motivo para dictarle la detención.

“Soy de la idea de que la gravedad del hecho enrostrado, con más la desaprensión por la ley y por el mandato judicial que supone por parte del encartado la cantidad de causas iniciadas en las que se ha visto involucrado, habilita a tener por acreditado el peligro procesal de fuga”, escribió en la resolución la titular de Garantías 1.

Para dictar la detención, la magistrada también tuvo en cuenta “la actitud asumida al tiempo de ser aprehendido por personal policial y con anterioridad a ello, cuando intentó sustraerse del lugar (el exterior de su domicilio)”, lo cual sucedió una vez que “los funcionarios policiales ya le habían dado voz de alto”.

“Todo lo dicho forma en la suscripta la convicción de que, de ser puesto en libertad inmediatamente, Mervich podría intentar sustraerse del proceso, frustrando así los fines del mismo”, concluyó la titular de Garantías 1 tras convertir la aprehensión en detención.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.