Alberto Fernández anunció que se mantienen las restricciones hasta el 21 de mayo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
Olavarría
21°

Alberto Fernández anunció que se mantienen las restricciones hasta el 21 de mayo

Así lo anunció en el mensaje que dio el presidente en la mañana de este viernes. Aparte, pidió “quedarse en casa” y sólo salir “si es imprescindible”

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que “para el conjunto del país se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo” y pidió “quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible”. Aparte, aclaró que es necesario  “redoblar los controles” para hacer cumplir las normas.

 

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras, debemos continuar con medidas”

 

“Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención que necesitan”, dijo el máximo mandatario en un anuncio grabado desde la Quinta de Olivos.

Fernández afirmó que, aunque se ha logrado contener el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA, “la situación no está resuelta”. “Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras, debemos continuar con medidas”, agregó.

Aparte de eso, manifestó que “el esfuerzo colectivo vale la pena” para enfrentar la segunda ola y dijo que comprende las “dificultades económicas y educativas”.

 

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”

 

En la esta línea, y con el objetivo de reducir la circulación y mitigar el impacto de los contagios durante la segunda ola de coronavirus, fue que desde el gobierno decidieron continuar con las restricciones vigentes hasta el 21 de Mayo.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”, anunció el mandatario. A partir de esto, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”.

Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes”, expresó el mandatario, y sostuvo que adopta nuevas las medidas “sin especulación política”.

Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad”, sostuvo el mandatario

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.