El intendente de Maipú volvió de EE.UU. y no hizo el aislamiento | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría
18°

El intendente de Maipú volvió de EE.UU. y no hizo el aislamiento

Se trata de Matías Rappallini, jefe comunal de Maipú. Durante su viaje dio positivo de coronavirus. La denuncia la realizó la oposición.

El intendente del partido bonaerense de Maipú, Matías Rappallini, viajó a Estados Unidos de vacaciones, dio positivo de coronavirus y, tras regresar, no cumplió con el aislamiento obligatorio en Argentina. Lo que ocurrió con el jefe comunal de Juntos por el Cambio, tomo trascendencia en el municipio y Facundo Coudannes, presidente del Frente de Todos de Maipú lo denunció en su cuenta de Facebook.

“En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país” dijo Coudannes en su cuenta de Facebook donde además indicó “usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”.

Es muy serio porque no atendió recomendaciones ni del Ministerio de Salud provincial ni nacional”, dijo el concejal quien adelantó que el Frente de Todos de Maipú va a realizar una presentación en el Concejo Deliberante y que están estudiando la posibilidad de radicar una denuncia en la Justicia Federal.

 

 

Según la denuncia, el 18 de marzo el intendente radical solicitó ante el Honorable Concejo Deliberante de Maipú una licencia del 9 al 22 de abril. Mientras Rapallini se encontraba en Estados Unidos, el día 12 dio positivo, según relató el propio jefe comunal.

La indignación de Coudannes surgió a raíz de que Rapallini visitó el estudio de un programa de radio local. “Sanitariamente es así, no tengo que hacer de vuelta la cuarentena. Él está buscando la quinta pata al gato, pero la recomendación sanitaria es esa, no es un capricho mío”, dijo el intendente.

 

 

“Agradezco las muestras de interés y cariño que me han hecho llegar, luego del alta recibida por esta segunda infección por Covid, que me diagnosticaron el 12 de abril pasado, a días de haber comenzado mi licencia. Este virus es realmente invisible y nos puede enfermar a todos”, escribió Rappallini en Twitter. Y agregó: “Les pido en esta segunda ola que tengamos muy presente a las personas de riesgo. Ahora es el momento de cuidarnos más que nunca”. (DIB)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.