Viernes 07 de Mayo 2021 - 0:31hs
5.6°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 0:31hs
Olavarría
5.6°

Prohíben la venta de dos marcas de queso y equipos de depilación definitiva

La ANMAT dispuso la prohibición de los alimentos tras comprobar que estaban rotulados de forma ilegal, mientras que los equipos podrían provocar quemaduras en la piel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas de queso y de dos productos médicos utilizados para la depilación definitiva, según consta en dos disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

En concreto, la Disposición Nº 3006/2021 prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de los productos “Queso Tybo" y “Queso cremoso Argentino". Ambos productos, que pertenecen a la marca Finca San Carlos, fueron retirados tras constatarse que no poseen registros de establecimiento y de producto, además de contar con un rótulo inexistente.

Tras una investigación originada a partir de una denuncia de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, una auditoría determinó que se hallaban en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, es decir, son productos ilegales

Por otra parte, la Disposición Nº 3005/2021 determinó la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos productos utilizados para la realización de depilación definitiva. Se trata de los insumos “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”, considerados de riesgo para uso humano.

Desde la Anmat advirtieron que estos equipos podrían producir quemaduras en la piel del paciente, motivo por el cual se prohibió su comercialización y uso “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de los productos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.