Los recuperados por Covid tendrían un 60% más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:32hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
14°

Los recuperados por Covid tendrían un 60% más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses

Incorpora a los asintomáticos y a los que no tuvieron complicaciones. Es según la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, sería el estudio integral más grande de Covid-19 hasta la fecha.

Según un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, que muestra unos datos realmente desalentadores ya que argumenta que quiénes logran sobrevivir al Covid-19 tendrían un 60 por ciento más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses de complicaciones derivadas del paso del virus por el cuerpo.

Se comprobó que muchos sobrevivientes, incluso aquellos que tuvieron casos leves, continúan padeciendo una variedad de problemas de salud mucho después de que la infección inicial debería haberse resuelto. El nuevo estudio, cuyos resultados se publicaron durante esta semana en la revista Nature, asegura que los sobrevivientes de Covid-19, que incluye a todos, los hospitalizados y hasta los asintomáticos, tienen un aumento riesgo de muerte en los seis meses siguientes al diagnóstico con el virus.

En la investigación, realizada por la Facultad de Medicina los científicos catalogaron las numerosas enfermedades asociadas al paso del coronavirus, que proporcionan una descripción general de las complicaciones a largo plazo y revela la enorme carga que esta enfermedad probablemente supondrá para la población mundial en los próximos años.

 Por el momento es el más avanzado que se realizó hasta ahora , ya que involucró a más de 87 mil pacientes con Covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.

"Los efectos persistentes de esta enfermedad repercutirán durante muchos años e incluso décadas" Ziyad Al-Aly.

El autor principal, el Doctor Ziyad Al-Aly indicó que "nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad", y agregó que "no es una exageración decir que las consecuencias para la salud a largo plazo, es la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos. Dado que más de 30 millones de estadounidenses han sido infectados con este virus, y que la carga del Covid-19 prolongado es sustancial, los efectos persistentes de esta enfermedad repercutirán durante muchos años e incluso décadas".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.