Cierre de paritarias: el salario básico de un empleado de comercio será de $74.733 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:15hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:15hs
Olavarría
21°

Cierre de paritarias: el salario básico de un empleado de comercio será de $74.733

El gremio acordó una suba salarial del 32% en cuatro tramos. 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) informó este lunes el cierre de la paritaria anual (de abril 2021 a marzo 2022), con un aumento del 32% y estableció una revisión en enero 2022, donde se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.

Tras el vencimiento del último acuerdo paritario, la FAECyS logró negociar con las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA)  un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales que correspondan.

La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

"Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación” Armando Cavalieri.

Por otra parte el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, celebró y indicó que “una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.

Finalmente el secretario expreso que “estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID-19”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.