General Villegas: se creará un comité para decidir a quién intubar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:14hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:14hs
Olavarría
13°

General Villegas: se creará un comité para decidir a quién intubar

El intendente de la ciudad no descartó volver a fase 2 y aplicar las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció para el AMBA en la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El doctor Hugo Sala, director del  hospital municipal de General Villegas ubicada a 320 kilómetros de Olavarría, habló sobre el colapso del hospital municipal y avisó que se conformará un comité de ética para evaluar, llegado el momento, a que paciente colocarle el respirador. Frente a este panorama, el intendente de la ciudad no descartó la idea de pasar a fase 2.

El médico planteó un panorama sanitario grave en Villegas, una ciudad de unos 30 mil habitantes ubicada al noroeste de la Provincia. “Esto es una guerra”, dijo Sala y “la estamos perdiendo”. El comité de ética, según contó el médico, estaría conformado por científicos del sistema de salud y representantes de las comunidades religiosas locales.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el gobierno provincial enviará a su distrito dos nuevos respiradores y no descartó que la ciudad pase a fase 2, con lo cual se aplicaría el set de medidas que anuncio el jueves el presidente Alberto Fernández para el conurbano.

“Estamos incendiados. Ojalá la gente se llame a la reflexión. Hemos triplicado el consumo de oxígeno. Tuvimos que pedir un camión de refuerzo porque nos quedamos sin oxígeno. Hoy estamos colapsados. Es angustiante, estamos pasando por mucho estrés”, dijo Sala según consignó el diario local Actualidad.

El director del hospital de Villegas pidió que “cada familia se ponga en Fase 1 y salga solo a trabajar”. Salir a parques y plazas “es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados” argumentó. En Villegas los reportes dan cuenta de 36 fallecimientos por Covid desde que comenzó la pandemia y 1800 personas se encuentran aisladas. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.