Caputo: “Menos de 100 contagios es un buen número” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:59hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:59hs
Olavarría
22°

Caputo: “Menos de 100 contagios es un buen número”

El Secretario de Salud municipal se mostró optimista y afirmó que “se puede llegar a una meseta” en el número de contagios diarios.

Después del parte sanitario de este jueves, en el que se percibió un descenso de los contagios en relación a lo que se venía registrando en las últimas dos semanas, el Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, brindó una entrevista en donde habló de la situación epidemiológica de la ciudad y afirmó que existe la posibilidad de que se dé una “meseta” en los contagios.

“Desde hace varios días se notaba que la positividad venía en baja y eso nos hacía suponer que habíamos llegado a la cima, si Dios quiere y los números acompañan, los días que viene por ahí se puede llegar a una meseta. Si seguimos un par de días con estas cifras es algo muy bueno, creería que no será así, siempre que sea menos de 100 es un buen número”, expresó Caputo a Lu32.

El parte de este jueves registró tres muertes en el número personas que cursaban la enfermedad -una mujer de 69 años, otra de 91 años, y un hombre de 50- y 63 nuevos contagios, con los que se llegó a las 1.133 personas con diagnostico positivo en la ciudad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, uno de los temas más preocupantes del contexto de alarma epidemiológica, el Secretario de Salud afirmo que “es un manejo que se hace día a día y hora a hora”.

“Era totalmente esperable porque cuando aumentan los contagios, aumentan los pacientes internados en Cuidados Críticos y aumentan las muertes. Los porcentajes se mantienen pero aumenta el número”, agregó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.