Anmat aprobó un test rápido de Covid que ya se vende en farmacias: cuánto sale | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:30hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:30hs
Olavarría
16°

Anmat aprobó un test rápido de Covid que ya se vende en farmacias: cuánto sale

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó en las últimas horas la comercialización de un test rápido de coronavirus, que ya se vende en algunas farmacias del país, para uso profesional.

Se trata de Immunobio, y su desarrollo estuvo en manos del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único autorizado por la Anmat para su venta en farmacias.

El test permite conocer el resultado en 10 minutos y tiene una efectividad del 96,8 por ciento. En el envase, se aclara que en caso de dar negativo esto no descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

"Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19", indica.

Según explicita Anmat, el test es para uso profesional exclusivo, lo que implica que debe ser un profesional de la salud el que lo realice.

Se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso".

En algunas farmacias se consigue desde los 2.600 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.