Una joven de 24 años se hizo pasar por personal de salud y fue vacunada con la Spunik V | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
°

Una joven de 24 años se hizo pasar por personal de salud y fue vacunada con la Spunik V

Una modelo de 24 años se hizo pasar por personal de salud y fue vacunada con la Spunik V. La joven, que es hija de una empleada de la Municipalidad de Merlo, cargó su inscripción como trabajadora de un laboratorio y recibió el turno para inmunizarse. La Provincia presentará una denuncia penal.

Antonella Belén Delmonte, con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Para hacerlo, falsificó la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética y salud de zona norte, de donde es oriunda.

Graciela Bonfigli, la directora del centro médico donde fue vacunada Delmonte, explicó: “Es una persona que sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó”.

Luego, contó que al asistir al hospital, donde habitualmente se controlan los datos del personal de salud que llega para inmunizarse, la joven presentó una certificación con su nombre, apellido, número de documento y CUIL firmada por el director de un laboratorio, por lo que fue vacunada.

Tras tomar conocimiento de que la documentación era falsa, Bonfigli sostuvo: “Vamos a iniciar una investigación y, de ser necesario, acciones legales, porque los perjudicados somos nosotros como institución”.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense dijeron: “Tenemos el turno que se inscribió como personal de Salud y el certificado que presentó. Vamos a denunciarlo ante la Justicia”.

Luego del mediático caso de Stefanía Desiree Purita Díaz, la joven de 18 años, militante de la agrupación Eva Perón, que fue inmunizada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un nuevo escándalo se suma a la campaña de vacunación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.