El detalle de la situación hospitalaria y los testeos en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:16hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría
°

El detalle de la situación hospitalaria y los testeos en Olavarría

El porcentaje actual de ocupación es del 55 por ciento, un declive importante si se tiene en cuenta que el pasado sábado la ocupación era del 80 por ciento. Más de 1200 testeos en tres días y 458 casos positivos.

A pesar del incremento del número de casos positivos a raíz de los testeos que se realizan todos los días en el hospital municipal y el RTA en diferentes puntos de la ciudad, el porcentaje de ocupación de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva fue decreciendo en los últimos días.

El informe del municipio emitido durante la jornada del miércoles, arrojó un 55 por ciento de ocupación en UTI en el último día del mes de marzo, con 7 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 y 4 por otras dolencias. Actualmente la unidad de cuidados intensivos cuenta con un total 20 camas para los pacientes que las necesiten y solo nueve están a disposición.

Luego de que el pasado sábado 27 la ocupación de las camas de terapia intensiva llegara al 80 por ciento, el lamentable deceso de pacientes que se encontraban internados a causa del coronavirus en los últimos días, liberó lugares y produjo que baje el porcentaje.

Desde el comienzo del RTA este lunes, en Olavarría se realizaron un total de 1242 testeos, con un saldo de 458 casos positivos y 784 descartados en tres días. Del total, específicamente con el programa RTA que comenzó este lunes, en tres jornadas se logró hisopar a 474 personas de las cuales 140 resultaron positivas.

Al día de hoy en nuestra ciudad son 699 los casos activos de coronavirus, el porcentaje de ocupación de camas de UTI sorprendentemente fue en declive, lo que tranquiliza a las autoridades médicas de cara a la “segunda ola”. En este sentido, el mes de abril comienza con un aspecto positivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.