Federico Aguilera: “Hay que cubrir la demanda de trabajo con mano de obra olavarriense” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
18°

Federico Aguilera: “Hay que cubrir la demanda de trabajo con mano de obra olavarriense”

Declaró el Subsecretario de Minería de la Provincia en el marco de la jornada se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 "Luciano Fortabat". Allí se abordó la importancia de la educación técnica y superior con enfoque en el desarrollo del sector productivo y minero de Olavarría y la región. 

Se realizó en la Escuela Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat” un encuentro del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, encabezado por el director provincial de Educación Técnico Profesional Gerardo Marchesín. En este contexto se abordó la importancia de la educación técnica y superior con enfoque en el desarrollo del sector productivo y minero de Olavarría y la región.

Acompañaron a Gerardo Marchesín en esta jornada, el Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera y el director provincial de Formación Profesional, Luis De Gisi. Además de autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, encabezado por Fernando Tascón, su secretario Ejecutivo, el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, autoridades municipales, instituciones educativas de la ciudad, directivos de la Unión Industrial de Olavarría, representantes de la Cámara de la Piedra y del gremio de AOMA.

En el marco de esta actividad, el Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, destacó que “el objetivo de este encuentro es articular sobre las demandas educativas de los distintos sectores productivos de la ciudad, puntualmente la necesidad de formación de mano de obra calificada que requiere el sector minero”.

“Desde Minería planteamos la necesidad de avanzar en la formación técnico profesional que requiere el sector y estamos trabajando en la conformación de cursos con una duración de entre uno o dos años para el manejo de maquinaria específica del sector minero, además buscamos avanzar en la elaboración de carreras técnicas profesionales de mediana y larga duración para trabajar en la capacitación de operarios de planta”, detalló Aguilera.

A su vez, el subsecretario de Minería afirmó que “es fundamental que se pueda cubrir la demanda de trabajo que existe en la ciudad con mano de obra olavarriense  y para eso es necesario avanzar en un plan de formación y con un abanico de carreras técnico profesionales que tengan el eje puesto en la minería”.

Gerardo Marchesín desde su rol de Director Provincial de Educación Técnico Profesional, destacó el valor de estos encuentros al momento de pensar un sistema educativo en dialogo constante  con quienes asumen el rol de actores del sector productivo, por lo que señaló que “en Olavarría la articulación con el sector minero es fundamental por eso venimos trabajando en esta línea con Federico Aguilera”. Finalmente agregó que “queremos desarrollar un modelo educativo propio para la región y las necesidades productivas de una ciudad como Olavarría”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.