172 operativos rurales en Olavarría, La Madrid y Laprida | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:46hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:46hs
Olavarría

172 operativos rurales en Olavarría, La Madrid y Laprida

El Comisario Inspector Marcos Patelli dialogó en exclusiva con Infoeme y aportó datos sobre los operativos realizados en las zonas rurales de la región. En la ciudad se realizaron 28 procedimientos, de los cuales 7 dieron positivo, junto a bromatología municipal. 

Por Luciana Pedernera

lpedernera@infoeme.com.ar 

“Se viene trabajando y bien”, afirmó el Comisario Inspector Marcos Patelli, Jefe zonal de la Coordinación Zonal Rural de Olavarría a Infoeme tras ser consultado por este medio sobre los delitos de abigeato. Además, el oficial remarcó la importancia de reconocer que la coordinación esta a cargo de 11 partidos de la provincia de Buenos Aires, incluido Olavarría. 

En el mes de febrero en las localidades de Olavarría, General Lamadrid y Laprida, se realizaron en total 172 operativos. En Olavarría y Laprida particularmente, se concretaron procedimientos junto a bromatología municipal, resultando de 28 operativos totales 7 positivos y todos negativos, respectivamente. 

Ante este panorama, Infoeme relevó los datos correspondientes a los diferentes procedimientos realizados, ciudad por ciudad, por la Coordinación Zonal Rural de Olavarría:

Olavarría 

Se han realizado un total de 98 operativos mensuales en los caminos rurales de Blanca Chica y Chilenos; Av. Ituzaingo Sur y Camino Blanca Chica; Ruta Nacional 226 y Peaje Hinojo; Ruta Nac.226 y Camino Crotto; Ruta Pcial. 60 y Av.Trabajadores; Ruta Nac. 226 e Independencia; camino Frontera Sur y limite Loma Negra: recorridas en caminos Límites de Sierra Chica, Hinojo y Loma Negra. 

Los operativos en Ruta 226 y Peaje Hinojo-Ruta Nac. 226 y Av. Independencia. Ruta 226 km 312, Ruta 51 y accesos (jurisdicción Loma Negra) arrojaron 2136 vacunos en tránsito. En la vía pública se identificaron 26 vacunos, dos de ellos sin marca y/o señal identificatoria.

Al mismo tiempo, en estos operativos se controlaron 351 vehículos y 357 personas y se realizaron 134 visitas a establecimientos y escuelas rurales. Con el acompañamiento de bromatología municipal se realizaron 28 inspecciones resultando 7 de ellas positivas. 

General Lamadrid

Se realizaron 34 operativos en los diferentes cruces de caminos que corresponden a los cuarteles I, VI y X del partido. Se controlaron animales en transito en Ruta 86 acceso a Lamadrid; Ruta 86 y Ruta Provincial 51; se desarrolló en conjunto con Laprida en conjunto con Laprida el operativo de Ruta 86 y acceso a Lamadrid. 

Se identificaron 10 animales en la vía publica,  5 vacunos y 5 equinos. En los diferentes procedimientos se controlaron 163 vehículos y 186 personas, mientras que se visitaron 97 establecimientos y escuelas rurales. En este periodo no se realizaron inspecciones junto a bromatología. 

Laprida

Se llevaron a cabo 40 operativos en puntos estratégicos de cuarteles pertenecientes al partido. En los procedimientos realizados en Ruta 86 acceso a Laprida; Ruta 86 km 223,5; Ruta 86 y Provincial 51 y en la actividad junto a  General Lamadrid resultaron 853 animales en tránsito. Mientras que en la vía publica se identificaron 9 animales 6 vacunos y 3 equinos. 

Controlaron 230 vehículos y 250 personas. A su vez, se efectuaron 100 entrevistas en escuelas y establecimientos rurales. En lo que respecta a inspecciones junto a bromatología, se realizaron en comercios y dieron negativo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.