Coronavirus: la cifra más alta del año en Olavarría y el país | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:17hs
Olavarría

Coronavirus: la cifra más alta del año en Olavarría y el país

Subieron los casos positivos por Covid-19 tanto en el país como en nuestra ciudad, aunque avanza la vacunación la segunda ola es un hecho.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó el número de 14.014 nuevos casos de coronavirus durante la jornada de este lunes. De esta manera, el plano nacional no se desvinculó del local, luego de los 180 casos positivos que se confirmaron ayer en nuestra ciudad, se trata del número más alto de diagnóstico diario en lo que va del año en nación y en Olavarría.

La pandemia alcanzó desde su inicio los 2.322.611 casos positivos y la triste cifra de 55.611 personas que perdieron la vida por la enfermedad. Desde el ministerio se informó que en la jornada de ayer, se realizaron 57.830 testeos con un índice de positividad del 24%.

Por otro lado, las cifras arrojaron que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 55,6% en el país, mientras que en Olavarría el porcentaje pasó de un 80% de la ocupación a un 65% en la jornada de este lunes luego de que lamentablemente fallecieran tres personas a causa del virus. Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en esa condición son 3.639 en Argentina y 23 en nuestra ciudad.

A causa de la cantidad de casos tanto el Gobierno Nacional, Provincial como local toman las medidas correspondientes para frenar el avance de la segunda ola, al mismo tiempo que aceleran la campaña de vacunación con la llegada de más dosis a nuestro país y garantizar el mayor número de pacientes de riesgo inmunizados. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.